Heroínas o brujas: así se estereotipan las mujeres alfa
24 abril, 2019
Algunas líderes siguen el modelo tradicional de poder y otras luchan para cambiarlo a otro más humano. Pero todas se enfrentan al escrutinio detallado de una sociedad todavía poco acostumbrada a que las mujeres dirijan.

 

 

 

 

Para Ernesto Poveda, presidente de ICSA, empresa especializada en investigación, consultoría, sistemas y aplicaciones en recursos humanos, en Barcelona, “tradicionalmente, la mujer que ha triunfado en el mundo de los negocios o la política, es decir, en esferas manejadas masivamente por hombres, debía adaptarse al modelo existente. Es más, a menudo muchas se extralimitaban en sus funciones para demostrar, sobradamente, que una mujer podía hacer ese trabajo, y algunas eran incluso más estrictas que sus compañeros varones. Pero hoy todo eso ha cambiado, vivimos un nuevo paradigma y, el que no sepa adaptarse, morirá. Las compañías regidas al estilo de ordeno y mando tienen los días contados y la mujer tiene mucho que aportar en este nuevo horizonte”.

 

Resumen del Artículo publicado en El País el 16 de Abril:  LEER  ARTÍCULO COMPLETO

NOTICIAS RELACIONADAS
5 julio, 2019
Pocas mujeres directivas
"Las compañías han apostado muy poco por la capacidad de liderazgo femenino"
 
LEER MÁS >
4 julio, 2019
Las mujeres invierten por inquietudes, los hombres solo por dinero
La presencia de la mujeres en puestos directivos también es inferior a los hombres, siendo del 16,2% y del 83,8% respectivamente.
 
LEER MÁS >