Las Mujeres Salen de la Crisis peor que en el 2018
1 octubre, 2018
La Brecha Salarial y el porcentaje de paradas han aumentado. Los recortes sociales también han cebado en el colectivo

«La diferencia salarial no escapa a los cargos directivos. Así lo contrasta un informe del 2018 de la consultora ICSA Grupo, que cifra la diferencia salarial entre hombres y mujeres en las cúpulas del 16,9%. <<La presencia y visibilización de las mujeres en los cargos directivos es clave, ya que, a más mujeres en mandos, menos brecha salarial>>, afirma una de las autoras, Indry Canchila. Dicha presencia se ha reducido en la última década, pasando del 19,5% de 2008 al 15,4% del 2018.

 

Para la consultora de ICSA Grupo Indry Canchila, los incipientes cambios en la manera de organizar el trabajo pueden ayudar a ese cambio de chip.<< El aumento del teletrabajo y de la flexibilidad, bien entendido, es una oportunidad para repartir de manera más equitativa las tareas>>, reflexiona.»

 

Resumen del Artículo publicado en El Periódico en el sábado 30 de septiembreLEER  ARTÍCULO COMPLETO

NOTICIAS RELACIONADAS
18 julio, 2019
¿Cómo afecta la transformación digital al mercado laboral?
“El mercado laboral se está transformando a gran velocidad, y por eso hay que adaptarse constantemente, ser imaginativos y tener mucha pasión por nuestro trabajo.”
 
LEER MÁS >
15 julio, 2019
La importancia de estudiar un máster o posgrado
La formación no solo incide en el salario, sino además permite a aquellas personas que hayan realizado una formación de posgrado aspirar hasta a un 40,5% más de sueldo más frente a aquellas con una preparación menos especializada
 
LEER MÁS >